Mantenimiento del reloj

  • 1

    Prevención

    Relojes de pulsera
    El contacto directo con los aerosoles, tales como lacas, perfumes o detergentes pueden causar daño a su reloj.

    Correas de cuero
    Las correas de cuero se deterioran a un ritmo diferente dependiendo de las condiciones climáticas, la acidez del sudor y los niveles de desgaste. Para asegurar que su correa de cuero dura tanto como sea posible tome las siguientes precauciones: evite mojar la correa en el agua, evitar la exposición prolongada a la luz solar, y evitar el contacto directo con disolventes, detergentes y perfumes.

  • 2

    Relojes a prueba de agua

    Asegúrese siempre de que la corona de su reloj esta siempre totalmente bloqueada o atornillada para evitar la entrada de agua que puede causar un daño considerable al movimiento. Un golpe fuerte puede causar al reloj perder su resistencia al agua, sin que te des cuenta. Asegúrese de reparar relojes resistentes al agua con regularidad. Relojes resistentes al agua deben ser abiertos y cerrados por un relojero experto.

  • 3

    Batería / Energía

    Relojes de cuarzo
    Todos los relojes de cuarzo son alimentados por baterías de modo que no es necesario dar cuerda. Si observa paradas en su reloj de cuarzo tiene que revisar la batería tan pronto como sea posible. Una batería "muerta" puede causar serios daños a la circulación si se deja en el interior del reloj demasiado tiempo. Los relojes analógicos de cuarzo contienen tanto partes electrónicas y mecánicas que requieren mantenimiento periódico.

    Relojes automáticos
    El dispositivo de carga automática en relojes automáticos mantiene la carga del reloj mientras está siendo usado. Sin llevarlo puesto el reloj dejará de funcionar entre 28 a 48 horas después. Para reiniciar el reloj después de este tiempo, rebobinar manualmente. Un cronógrafo es un reloj equipado con funciones adicionales de tiempo de medida independientes de las funciones normales de tiempo.

  • 4

    Servicio

    Los relojes mecánicos y automáticos se deben limpiar y controlar cada tres años para garantizar el tiempo de mantenimiento. Las partes móviles de los relojes de cuarzo también necesitan mantenimiento, ya que no están bajo tensión y cualquier partícula pequeña, exterior es suficiente para detenerlos.

  • 5

    Limpieza

    De vez en cuando limpie la caja del reloj y el brazalete de metal con un cepillo suave y jabón líquido, luego enjuague con agua.